jueves, 8 de mayo de 2014

Actividad sobre inteligencias múltiples

Nombre El sujeto gramatical  
Objetivo Identificar el sujeto de una oración y analizarlo.  
Inteligencia que se va a desarrollar Lingüística, interpersonal, tecnológica, lógica-matemática y espacial.  
Recursos necesarios Libro de consulta internet pizarra.  
Temporalización Dos sesiones, una para preparar los contenidos y otra para exponerlos y explicarlos. Descripción Los alumnos van estudiar el sujeto gramatical de la siguiente manera. Partiendo de un guion, facilitado por el profesor, prepararán la explicación al resto de sus compañeros de lo que es el sujeto gramatical. Para ello empezarán por repasar en sus libros de texto lo que es el sujeto y sus distintas formas de presentarse en la oración. A medida que vayan estudiando estos conceptos irán elaborando esquemas que luego pondrán en la pizarra para explicarlos a sus compañeros. A continuación buscarán en internet ejemplos de todas estas cuestiones para que , igual que en el caso anterior, los utilicen para elaborar los pertinentes comentarios sintácticos que se elaborarán gráficamente en la pizarra . Harán hincapié en las cuestiones que a ellos les resultaran más complicadas al preparar la actividad, y si surgiera alguna duda pedirán ayuda al profesor, que se encargará de ir supervisando en todo momento la exposición, cuidando no interrumpir, salvo que sea muy importante, e interviniendo al final.
Evaluación Se valorará el dominio de la teoría, la capacidad para trabajar en grupo, la habilidad para desenvolverse en internet, la facilidad en la comunicación con los demás, la claridad de la exposición y el dominio del orden en la clase.

No hay comentarios: